Chelsea y Manchester United: ¿Qué fichajes han decepcionado más?

Ambos equipos hicieron fuertes inversiones para esta temporada y su nivel en la Premier es un reflejo del pobre rendimiento que han tenido sus incorporaciones.


Manchester United y Chelsea se verán las caras una vez más en un enfrentamiento donde los objetivos son muy diferentes en la Premier League, pero el orgullo por defender su honor será un ingrediente especial en dos clubes donde no se ha notado el peso de los fichajes que llegaron para esta temporada.

Para esta campaña, el equipo dirigido por Erik Ten Hag se reforzó con elementos como el portero André Onana, los mediocampistas Sofyan Amrabat y Mason Mount y el delantero Rasmus Hojlund, pero ninguno ha marcado gran diferencia y han recibido varias críticas por sus actuaciones.

El equipo de Manchester desembolsó al Chelsea más de 80 millones de dólares por los servicios de Mason Mount, mediocampista que ha tenido un muy pobre rendimiento con los Red Devils después de que conquistó la Champions League con los Blues hace unos años.

El caso de Mason Mount es el que más llama la atención debido a que no alcanza ni los 500 minutos jugados en esta temporada de Premier League y su participación se reduce a nueve partidos jugados, en los que solo suma una anotación, números muy pobres por la expectativa que se tenía con el mundialista en Qatar 2022.

¿André Onana ya cumplió?

A la afición del Manchester United le ha costado trabajo olvidar las actuaciones del portero español David De Gea, quien dejó al equipo esta temporada para que el camerunés Onana tomara su lugar y el portero africano ha pasado de recibir fuertes críticas a ser destacado por evitar la caída de su arco.

En los tropiezos de los Red Devils en la Champions League, André fue señalado como el culpable, pero el arquero recuperó la confianza y en las más recientes apariciones del club su labor fue clave para que sumaran puntos en la Premier.

¿Los refuerzos del Chelsea han rendido?

El club londinense gastó una fuerte cantidad de dinero para renovar su plantilla en esta temporada y estar en el puesto 12 de la clasificación de la Premier League no habla muy bien del rendimiento que han tenido sus fichajes en las casi 30 jornadas que han disputado.

Las incorporaciones de los porteros Robert Sánchez y Djordje Petrovic, los defensas Axel Disasi, los mediocampistas Moisés Caicedo, Romeo Lavia, Lesley Ugochujwu, Christopher Nkunku y Cole Palmer, más el delantero Nicolas Jackson tienen al equipo lejos de los principales escenarios, donde estaba acostumbrado a estar en los últimos años.

La paciencia parece acabarse por el rendimiento de Moisés Caicedo, Nkunku y Nicolas Jackson, tres jugadores por los que los Blues gastaron más de 200 millones de dólares y que apenas suman nueve goles y que debido a las lesiones o bajo rendimiento no han mostrado las brillantes actuaciones que los llevaron a jugar en Stamford Bridge.

¿Quién se salva de los fichajes?

Tanto en el Manchester United como en el Chelsea, solo hay un jugador que llegó para esta temporada que se salva por sus buenas actuaciones, se trata del inglés Cole Palmer, quien lleva 13 anotaciones en la temporada y que además ha colaborado en ocho goles más con las asistencias que ha dado. El futbolista, quien llegó procedente del Manchester City, es un fijo en el esquema de Mauricio Pochettino.

First appeared on espndeportes.espn.com

Leave a Comment